INDEPENDENCIA DE CANADÁ

canada

INDEPENDENCIA DE CANADÁ

1 DE JULIO

Este 1º de Julio, Canadá celebra el día de su fiesta nacional para celebrar la Independencia de Canadá del Reino Unido en 1867 (hoy se llama el Acta de Constitución de 1867, en Canadá), que unía a tres colonias en un solo país llamado Canadá en el Imperio Británico. Originalmente llamado el día de dominio ( francés : Le Jour de la Confederación), el nombre fue cambiado en 1982, año en el Canadá, la Ley fue aprobada. Las celebraciones del Día de Canadá llevará a cabo a través de Canadá, así como por los canadienses a nivel internacional.

Canadá adquirió su independencia de la Gran Bretaña de manera pacífica a través de la Constitución de 1867. Esta carta magna de Canadá es la llamada British North America Act, la cual fue aprobada por el Parlamento Inglés en 1867. Los arquitectos de ésta independencia (Cartier, Brown, Macdonald, McGee), sin embargo, decidieron no romper completamente con la Gran Bretaña. La jefa de estado oficial es la Reina Isabel II, representada en el país por el/la Gobernador General (Governor General). Canadá es aún parte del Commonwealth Británico.

En 1867, entonces, Canadá contaba con aproximadamente 3.8 millones de habitantes y cuatro provincias solamente. Por supuesto que la historia de Canadá va mucho más allá de 1867.

Antes del Acta de 1867, Canadá estaba compuesta por Canadá la Alta y Canadá la Baja (ambas en territorio de la provincia de Québec en aquel entonces- 1791). Lord Dorchester (Sir Guy Carleton) ideó tal organización política con el fin de crear una sociedad inglesa en la parte Oeste (Canada Alta) y una sociedad francesa en el Este con ley civil y lenguaje franceses, así como con sus propias instituciones religiosas.

En los años posteriores a 1867 el país ha crecido con un flujo de inmigrantes de decenas de países distintos contribuyendo a un multiculturalismo dinámico, sobre todo en las grandes ciudades.

El 17 de Abril de 1982, la Reina Isabel proclamó el Acta de la Constitución que rige a Canadá actualmente, aunque con particularidades únicas al Canadá como es el hecho de que la Provincia de Québec no es signatoria de la Constitución. Irónicamente, la población de Québec es de las que más orgullo tiene por la Carta de Derechos y Libertades de la Constitución de Canadá.

Como toda independencia es una fiesta que merece ser recordada y festejada ya que es algo muy importante para un país. No fue hasta 1879 cuando se hizo oficial la celebración de esta fiesta y se la llamó el Día de Dominio. Este nombre a la fiesta nacional perduró hasta 1982 cuando se empezó a llamar Día de Canadá que es como actualmente se llama.

Este día hay muchas celebraciones, desfiles, fiestas al aire libre, etc. Ottawa, Montreal o Toronto son las ciudades en las que las celebraciones son más vistosas y espectaculares. Sin duda son de un colorido muy bonito y todos sus habitantes salen a las calles para celebrar su día más señalado. Sin duda es una fiesta que merece la pena disfrutar.

Este día se efectúa en la provincia de Quebec, el “Día de la Mudanza”, donde gran cantidad de personas se trasladan de un hogar o ciudad a otra, al finalizar sus contratos de arriendo anuales.

experto.com

About these ads